Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Visitación Martínez: "Nuestra prioridad es acondicionar todas las playas del municipio"

Declaraciones de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, quien reclama una vez más al gobierno de la nación infraestructuras necesarias para evitar las avenidas de agua en la localidad marmenorense

Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar en los estudios de Radio Cartagena SER. / Miguel Meroño.Radio Cartagena SER

Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, nos ha contado en 'Hoy por hoy Cartagena' que la Dirección General del Mar Menor ha incorporado en la jornada de hoy una embarcación dedicada a retirar las algas de la zona comprendida entre 'El Estacio' y la 'Playa de Villananitos' con el fin de que esta zona esté totalmente limpia durante las próximas fiestas de Semana Santa, tras los temporales de estos meses que han azotado esta zona.

Unos temporales como la borrasca 'Gloria' que hizo que se perdiera arena tanto en la parte del Mar Menor como en la del Mediterráneo.

Las playas del Mar Menor de San Pedro del Pinatar, se vieron muy afectadas por la pérdida de arena y la alcaldesa Visitación Martínez espera que en los próximos días la Demarcación de Costas pueda acondicionarlas.

En la misma situación se encuentra la playa de La LLana, en el Mediterráneo donde igualmente se ha perdido bastante arena sobre todo en la zona de 'Las Dunas', donde el Ayuntamiento de San Pedro, con los colectivos ecologistas se está procediendo a la recuperación de la zona.

Unos trabajos que se llevan a cabo por parte de la Dirección General del Medio Natural bajo la supervisión del comité de asesoramiento, integrado por científicos para llevar a cabo actuaciones para no dañar el ecosistema.

Escucha la entrevista completa de Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar en 'Hoy por hoy Cartagena'.

Entrevista con Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar en 'Hoy por hoy Cartagena''

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581340060_131366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00