Ciencia y tecnología

Estudiantes de instituto aprenden en la UPCT a plantar en Marte y a detectar miel fraudulenta

Alumnos de institutos de Cartagena, Blanca, Cabezo de Torres y Yecla aprenden tecnologías de cultivo hidropónico como las que plantea la NASA para futuras misiones a Marte

Alumnos de institutos de la Región realizan experimentos en Politécnica de Cartagena / UPCT

Cartagena

La Escuela de Agrónomos de la Politécnica acoge hasta el jueves a un cuarto de millar de estudiantes en sus Rutas Biotecnológicas.

Aprenden técnicas forenses para determinar el origen de la miel, tecnologías de cultivo hidropónico como las que plantea la NASA para futuras misiones a Marte y a analizar el movimiento del agua canalizada en la primera jornada de las Rutas Biotecnológicas que organiza esta semana la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

“Más del 80% de la miel que se consume en España procede de China y a veces hay fraude en el etiquetado que se puede detectar mediante técnicas forenses”, ha explicado a los jóvenes estudiantes el investigador de la UPCT Manuel Munuera, experto en granos de polen. 

En otra de las prácticas de la jornada, han diseñado cultivos hidropónicos, sin suelo, como los que las agencias espaciales prevén que servirán para autoabastecer las futuras misiones tripuladas a Marte, gracias a su “viabilidad en condiciones de ingravidez y a la concentración de nutrientes en las plántulas”, según ha explicado la profesora María del Carmen Martínez.

La directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar, ha dado la bienvenida a los estudiantes recordando "la importancia que todos los expertos dan a la Ingeniería Agronómica para hacer frente al desafío de alimentar a la creciente población mundial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00