Fútbol

Cordones arcoíris contra la 'LGTBIfobia' en el deporte

El Efesé se suma a la campaña 'La Liga Arcoíris' y sus jugadores vestirán los colores de la bandera LGTBI en los cordones de las botas en el partido del domingo ante la Balona

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, sujeta los cordones arcoíris junto al vocal del Colectivo Galactyco, José María García / FC Cartagena

Cartagena

Un pequeño gesto, pero que significa mucho. El FC Cartagena y el Colectivo Galactyco han presentado la Campaña #LaLigaArcoiris contra la LGTBIfobia en el mundo del deporte. A través de dos actuaciones, el Cartagena quiere concienciar sobre la problemética y discriminación que sufren los deportistas LGTBI, más incluso que en otros sectores sociales.

La primera de ellas es que el FC Cartagena ha dedicadoa la causa el cartel del choque de este domingo ante la Balona. Bajo el lema 'Para gustos los colores', pretende visibilizar el mundo LGTBI en el deporte. Al hilo del cartel, y como principal iniciativa, los jugadores del primer equipo albinegro vestirán cordones arcoíris en sus botas, como muestra de apoyo y solidaridad, con el objetivo de erradicar la homofobia del mundo del fútbol y conseguir la "igualdad", tal y como decía el presidente albinegro, Paco Belmonte.

Por su parte el vocal de comunicación de Galactyco, José María García, afirmaba que el fútbol “es uno de los sectores en los que seguimos encontrando muchos obstáculos" y que el objetivo es "fomentar un deporte sin armarios" y "superar tabús". Califica la iniciativa como "emocionante" así como el alcance que provoca que "los jugadores de un equipo de fútbol, en este caso el de tu ciudad, salgan con este distintivo con los colores de la diversidad”. Cree que la visibilidad LGTBI en el deporte sigue siendo muy pequeña y confía en que, en 2020, año olímpico, sean muchos deportistas los que se atrevan a dar el paso.

Hay que recordar también que el 19 de febrero se celebra el Día Mundial contra la LGTBIfobia en el deporte, recordando la figura de Justin Fashanu, jugador británico que fue el primero en salir del armario durante su etapa en activo y que acabó suidicidándose en 1998, con 37 años, por la presión homófoba que tuvo que soportar tras una acusación de agresión sexual a un menor que posteriormente no pudo probarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00