Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Diputación Provincial Burgos

UGT advierte a CCOO que pone en riesgo 300 empleos con sus demandas judiciales

Los sindicatos mayoritarios se muestran tan antagónicos como Vox y Podemos en la Diputación burgalesa

Representantes sindicales de UGT en la Diputación de Burgos

Representantes sindicales de UGT en la Diputación de Burgos / Radio Castilla

La sección sindical de UGT en la Diputación Provincial de Burgos advierte a Comisiones Obreras de que está poniendo en peligro más de 300 plazas de la plantilla si continúa con su demanda judicial, que podría anular varios procesos de seleccion de personal por diversos supuestos incumplimientos. La portavoz de UGT, Natalia López Molina, considera que la situación es la más grave que ha vivido la institución en materia de personal por lo que califica de 'Duelo de Titanes' o 'Lucha de Egos' entre la Diputación y Comisiones en los tribunales, cuya consecuencia puede ser la anulación de plazas que ya están adjudicadas y a tener que repetir las pruebas. La delegada sindical de UGT denuncia la inseguridad jurídica que supondría un fallo a favor de las tesis de Comisiones Obreras para las 257 plazas que deben convocarse correspondientes a las ofertas de empleo públicos de los años 2017, 2018 y 2019, la mayoría ocupadas ya por interinos, además de otras 46 plazas de la tasa de reposición y la última oferta de empleo público.

Natalia López Molina reprocha a Comisiones Obreras la judicialización de la política de personal en lugar de optar por el diálogo. La sección sindical de UGT planteará este debate en la Comisión de Régimen Interior de la Diputación e intenta convencer de sus tesis a los distintos grupos políticos sobre la mala imagen que ofrece la institución provincial con este conflicto entre sindicatos y de estos con la administración.

Por su parte, Comisiones Obreras se aferra a que la Diputación provincial ha hecho las cosas mal y por eso los tribunales han fallado varias veces en contra de sus decisiones en materia de personal, aunque las demandas en curso afectarían a 47 plazas, no a los interinos que quieren consolidar su plaza. El representante de Comisiones en la Diputación, Luis Pérez Alonso, se muestra sorprendido de que UGT pida ahora diálogo cuando ha pactado con el equipo de gobierno excluyendo a su sindicato y cree que la delegada de UGT, Natalia López Molina, 'debería estudiar para consolidar su plaza de interina', en lugar de generar alarma. Luis Pérez Alonso admite que un acercamiento entre los dos sindicatos mayoritarios en la Diputación de Burgos, cada uno al frente de bloques antagónicos, sería como sentar a Vox y Podemos en la misma mesa porque sus estrategias están muy alejadas. El delegado de Comisiones Obreras recuerda que no puede haber plazas sin puesto, luego la Oferta de Empleo Público está condicionada por la Relación de Puestos de Trabajo y si ésta se ha anulado, como en 2017, la otra puede anularse también.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?