Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Feijóo apela a "la estabilidad" y convoca elecciones en Galicia el 5 abril, coincidiendo con las de Euskadi

Las elecciones gallegas y vascas ya coincidieron en 2009, en 2012 y en 2016

Reunión del gobierno gallego

Reunión del gobierno gallego / Xunta de Galicia (EUROPA PRESS)

Alberto Núñez Feijóo ha convocado elecciones autonómicas en Galicia para el próximo 5 de abril, coincidiendo con los comicios del País Vasco. "He firmado el decreto de convocatoria de elecciones anticipadas", ha señalado el presidente gallego en rueda de prensa, recordando que ha tomado la decisión tras los anuncios de sus homólogos en Cataluña y Euskadi.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado elecciones autonómicas anticipadas en el País Vasco para el 5 de abril, la misma fecha elegida ahora por Feijóo. "Los gallegos no somos responsables de esta inestabilidad de la política española, al contrario [...]. Galicia aporta responsabilidad al conjunto de España. Nosotros estamos aportando estabilidad y seguridad", ha explicado.

Estaba previsto que las elecciones gallegas se celebraran en septiembre, pero los comicios autonómicos gallegos ya coincidieron con los del País Vasco en 2009, en 2012 y en 2016. El propio presidente gallego, de hecho, se ha referido a la decisión del adelanto electoral como algo "previsible".

Preguntado sobre si será él quien vuelva a encabezar la lista electoral del Partido Popular, Feijóo no ha querido confirmar nada: "Convocaremos una junta directiva del Partido Popular de Galicia para mañana y allí tomaremos la decisión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?