Política
Carnavales

Esta semana arranca el Carnaval 2020

El programa se extiende hasta el martes 25 de febrero

Presentación del cartel del Carnaval de Irun 2020 / Cadena SER

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre ha dado a conocer este lunes todo el programa elaborado para celebrar los Carnavales de este año en Irun. Junto a la responsable municipal han estado presentes miembros de algunas de las comparsas que han participado en la elección del cartel de este año, y que toman parte en los desfiles, así como entidades que se suman cada año a lo largo de todo el programa festivo.

 En palabras de Juncal Eizaguirre,"todo esta listo para abrir este fin de semana el Carnaval de Irun 2020. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas que trabajan desde meses atrás para ambientar las calles de la ciudad y contribuyen a tener un gran programa de actividades año a año. Los caldereros y las iñudes y artzaiak como siempre serán los encargados de inaugurar los Carnavales, que llenarán de color y ambiente festivo cada rincón de la ciudad".

Entre los momentos clave, la salida de caldereros este sábado 15 de febrero a las 19h. organizado por la Irungo Atsegina y un día después, el domingo 16, Iñudes eta Artzaiak a las 12:15h. que organiza Eraiki Dantza Taldea. La siguiente cita en el calendario será la salida del Zanpantzar a las 19h. el jueves 20 finalizando en la plaza del Ensanche bailando el vals de gigantes. El viernes 21 a las 20h. será la presentación de las comparsas participantes en el Centro Cultural Amaia.

El programa se traslada a ese fin de semana, primero, con el carnaval rural en Bidasoa y Behobia, y Meaka (a partir de las 9h.), además del Euskal Inauteriak (12:05 h.) organizado por Kemen taldea que finaliza en San Juan. La salida del desfile popular será a las 17:00 h. con la participación de 14 comparsas. Habrá también elektrotxaranga (20:30h.) por la c/Mayor y alrededores y el día acabará con una diskofesta (20:30-23:30 h.). en la plaza del Ensanche; como el año pasado el acto contará con Botiltzarra, recurso habilitado con Bienestar Social como prevención al consumo de alcohol entre jóvenes. Un día después, domingo, carnaval rural en Arbes y en Meaka (09:00h.), y desfile popular (17:00h.).

El programa de carnavales se cierra el martes con el entierro de la sardina en San Juan (19h30) con Ondare Kultur Elkarte y Santiago Deabruak a cargo de la pirotecnia al que le precederán unos bailables en la plaza Ensanche (19:00 h.). Todo el detalle de la información se encuentra recogida en un folleto informativo editado desde el Ayuntamiento, así como en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00