Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | 2ª Andaluza Provincial Fútbol

El Jódar C.F. encaja la segunda derrota de la liga y permite que Canena y Cazorla le aventajen en 3 puntos

A pesar de un mal encuentro, solo fue superado, por el Carolinense, en el tiempo de descuento y sin portero, por la expulsión de José Alberto

Equipo titular del Jódar C.F., en el Ramón Palacios, ante el Carolinense C.D. / Antonio Plaza

Jódar

Los de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., como ya sucediera en la jornada anterior, ante el Orcera, no estuvieron cómodos en el terreno de juego, del Ramón Palacios de La Carolina, perdiendo muchos balones en los pases, mientras que los locales ganaban todos los balones divididos y en todo momento se les veía más metidos en el partido, aunque tampoco con claras oportunidades de gol.

Si acaso en la primera mitad, las más claras oportunidades de gol fueron para los galdurienses, pero siempre por medio de disparos lejanos, por medio de Piloto (min.1), Rubén Montávez (min.7) y (min 44), que en los tres casos fueron despejados con acierto por el guardameta local Francisco.

El equipo local, de Ángel Gálvez, a pesar de llevar la iniciativa apenas si provocaba peligro a la ordenada defensa visitante, por lo que las dos únicas oportunidades, también fueron de Manolo y Edu, pero salían desviados sin hacer necesaria la intervención del meta José Alberto.

Así se llegó al final de la primera parte, con el empate a cero en el marcador.

En la segunda parte, la presión local se hizo aún más patente, sin apenas dar opciones a los visitantes, pero esa presión apenas si se traducía en oportunidades de gol. Solo por medio de algunas acciones a balón parado, con faltas en las inmediaciones del área del Jódar que no se llegaban a materializar.

La única oportunidad para los visitantes llegó en un aislado y rápido contragolpe, ni tan siquiera resuelta por los delanteros galdurienses, fue un despeje defectuoso de un defensa local que casi mete el balón en su propia portería, sorprendiendo a su propio portero, pero un compañero el que lo sacó apenas a unos centímetros de la línea de gol.

Esa situación espoleó, aún más si cabe, a los hombres, que se fueron decididos a por la victoria, hasta que incluso ya se había el tiempo reglamentario, minuto 92, un balón en profundidad con dos delanteros en superioridad ante un defensa y el portero José Alberto, este salió de forma desesperada, con la intención de despejar el balón, justo al borde del área, lo conseguía, incluso el colegiado dejó seguir la jugada, pero a instancias de su auxiliar, reconsidero su decisión y mostró la roja directa a José Alberto, dejando al Jódar en inferioridad y además sin la posibilidad de incorporar a Cristóbal que estaba, como portero suplente, en el banquillo, al haber agotado los cambios reglamentarios.

Se trata de la segunda expulsión de José Alberto, en esta temporada, por una acción muy parecida. Ya fue expulsado en la jornada número diez, ante el Beas, pero entonces no tuvo repercusión en el marcador, además de que pudo ser sustituido por Cristóbal.

En cualquier la acción con un libre directo resolvía con un contundente disparo que Romera despejaba a córner. Fue entonces cuando los locales se volcaron todos en el área visitante, con innumerables disparos de los locales y despejes por los visitantes, hasta que Víctor conseguía conectar el disparo definitivo (min. 93), ante el deliro de jugadores y afición local, que veían como los tres puntos se quedaban en casa, ante la desesperación de los galdurienses.

En cualquier un resultado justo, teniendo en cuenta lo que cada equipo expuso en el Ramón Palacios de La Carolina, para lo locales que le sirven para recortar diferencias con la zona alta de la clasificación, aunque puede de que no sirvan para nada, teniendo en cuenta que son muy pocas las jornadas que quedan de competición y está nueve puntos por debajo de las posiciones, al menos de promoción.

Para los de Cristóbal Moreno es sin lugar a dudas un toque de atención, para recuperar las sensaciones y juego de la primera vuelta, a pesar de que tienen un calendario a favor, ocho jornadas por delante, cinco partidos como local, solo dos desplazamientos, pero muy complicados a Guarromán y Beas, y la jornada de descanso, por la que todos los equipos están sumando los tres puntos, por la retirada del Sierra del Pozo.

Ficha del Partido

Carolinense C.D.: Francisco, Fran Cruz, Rubeto, Carlos, Edu, alemán. Nano, Manolito, Lili, Pope y Civi. En el transcurso del partido también jugaron: Víctor, Pedrosa, Pepe, Solana y Alfredo.

Jódar C.F.: José Alberto, Merce, Romera, Miguel, Koro, Rubén Montávez, Cristián, Tomy Benítez, Cueva, Piloto y Pipa. También jugaron: Manolillo, Manuel Jesús, Tomás, Boca, Deco y Maikel. Se quedó sin jugar Cristóbal.

Goles: 1 – 0.- Min. 93, Víctor.

Arbitro: Sergio Medina Vílchez. Auxiliares: Lázaro Sánchez Jordán y Rocío Sáinz Lorite. Amonestarán a los locales Edu, Manolo y Pepe y a los visitantes Koro y Rubén Montávez. Expulso a José Alberto (min. 92).

Incidencias: Buena entrada, más de 200 personas, en el Ramón Palacios de La Carolina.

Resultados n.º 14

JORNADA 14 - 9/2/2020get_app
C.D. Beas de Segura 1 - 1 Huesa U.D.
C.D. Canena Atlético 4 - 0 U.D. Guarromán
U.D. Cazorla 2 - 0 U.D. Úbeda C.F.
Carolinense C.D. 1 - 0 Jódar C.F.
Atlético de Sabiote 5 - 0 Sierra Segura C.F.
Descansa: Orcera C.F.
JORNADA 14 - 9/2/2020get_app
C.D. Beas de Segura1 - 1Huesa U.D.
C.D. Canena Atlético4 - 0U.D. Guarromán
U.D. Cazorla2 - 0U.D. Úbeda C.F.
Carolinense C.D.1 - 0Jódar C.F.
Atlético de Sabiote5 - 0Sierra Segura C.F.
Descansa: Orcera C.F.
EquiposPartidos  
Ordenar por PtsJGEP  
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00