Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

El profesor Diego Reina, primer "objetor" al veto parental

El profesor de la UMU Pedro Alberto Cruz ha impartido en el Instituto Alfonso X de Murcia una charla sobre arte sin el permiso paterno

Diego Reina se ha dirigido, en un acto realizado en el salón de actos del Instituto Alfonso X de Murcia, a los alumnos de tercero de ESO y Bachillerato para decirles  que se niega a pedir el permiso perental porque considera que es más importante pedirlo a los alumnos.

Reina ha señalado que "ya está bien que los políticos, profesores o padres pensemos que no teneis a vuestra edad la máxima capacidad para pensar y decidir que educación quereis recibir" y por eso, añadía, en colaboración con Pedro Alberto Cruz "hemos trasgredido la norma".

Reina ha señalado que probablemente sea objeto de un expediente, pero decía, "para mi será una medalla", porque "estoy defendiendo vuestra libertad frente a la opresión de otros que han decidido que tipo de educación y valores se os pueden dar".

"No tengo miedo, ha dicho, porque vivimos en democracia". El profesor decía que una de las enseñanzas de este acto es que "nunca se puede dejar de luchar por los derechos y la libertad".

Reina, que es actualmente miembro de la Junta de Personal docente de Educación pública no universitaria, ha culminado su intervención señalado que muchos profesores "llevamos con orgullo nuestra orientación sexual"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?