Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus

Así serán los carnavales 2020 de Manzanares

Una de las novedades es el cambio del desfile infantil al martes por la tarde, mientras que el domingo se incluirá un concurso gastronómico

Imagen de los carnavales 2019 de la localidad de Manzanares (Ciudad Real)

Imagen de los carnavales 2019 de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Manzanares

La localidad ciudadrealeña de Manzanares ya cuenta los días para iniciar sus carnavales. Una festividad que arrancará el próximo viernes 21 de febrero con el tradicional pregón. Un pregón que correrá a cargo de la Peña El Patacón, desde las 22:30h en la carpa municipal.

Sin embargo, una de las principales novedades es la organización de un concurso gastronómico el domingo de carnaval. Una cita culinaria que tendrá como protagonista al potaje de habichuelas. Un evento que viene a sustituir al desfile infantil de carnaval que pasará a celebrarse el martes 25 de febrero, desde las 16:30h. Una modificación en la programación que ha suscitado las quejas de algunos vecinos a través de redes sociales. 

No obstante, durante los siete días que va a durar este carnaval, también se volverá a organizar el concurso regional de comparsas y carrozas. Una cita en la que participan asociaciones llegadas desde distintos puntos de la provincia de Ciudad Real. Un desfile que va a recorrer las calles Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, finalizando en la esquina Ramón y Cajal.

Una festividad que concluirá el jueves 27 de febrero con la fiesta de carnavales para los mayores de esta localidad de Ciudad Real. Sin embargo, el final tradicional tendrá lugar un día antes, el miércoles, con el entierro de las sardinas. Un evento que comenzará a las 17 h y que finalizará con el reparto de diversas pastas para todos los asistentes. 

Asimismo, el concejal de carnavales, Cándido Sevilla, en declaraciones a SER Valdepeñas aseguraba que "no nos planteamos luchar por designar a nuestros carnavales como fiesta de interés regional". Una medida que. de momento, no se contempla desde el consistorio manzanareño, pero, tampoco se cierra la puerta a intentarlo en un futuro a medio o largo plazo. 

DOCUMENTO | Consulta la programación completa de los carnavales 2020 de Manzanares haciendo click aquí

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?