Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

Primeros pasos para la creación de un Centro de Atención a la Diversidad en Motilla del Palancar

Este proyecto pretende atender a las personas con discapacidad de la comarca de la Manchuela Conquense

Visita al Espacio de Atención a la Diversidad de Socuéllamos

Visita al Espacio de Atención a la Diversidad de Socuéllamos / Ayuntamiento de Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar tiene entre sus proyectos para esta legislatura la creación de un Centro de Atención a la Diversidad que atienda a las alrededor de 400 personas con discapacidad de la comarca. Un proyecto ambicioso y a largo plazo, que tal y como afirma Pedro Tendero, alcalde de la localidad, es uno de los más ilusionantes e importantes porque es imprescindible apoyar y respaldar con servicios sociales a las personas que más lo necesitan.

El primer paso ha sido visitar uno de los centros de referencia de estas características, el Espacio de Atención a la Diversidad de Socuéllamos. Un lugar que funciona como centro de día, espacio de capacitación y que además cuenta con dos casas tuteladas, en el que trabajan 22 personas y cuya gestión está en manos de AFYMOS. Tal y como afirma Pedro, es necesario conocer los servicios que se prestan, la normativa que rige estos tipos de centros y el presupuesto que sería necesario para lograr contar con un espacio similar que dé cobertura a la comarca de la Manchuela Conquense.

En esta visita Pedro Tendero ha estado acompañado por Patricia Madrigal, concejal de Servicios Sociales, María Jesús Martínez, coordinadora de Servicios Sociales, Elena García, alcaldesa de Socuéllamos y Ana García, directora del centro.

Esta visita ha sido el primer paso al que seguirá un estudio de las necesidades concretas de nuestra zona, afirma Tendero, que su intención es hacer partícipes a todos los grupos políticos y a todos los agentes sociales para que sea un proyecto común y consensuado.

En la actualidad, según los datos con los que cuentan, en la Manchuela hay alrededor de 400 personas con discapacidad y por ello considera Tendero que se hace necesario ofrecerles un lugar en el que puedan desarrollarse y tener cubiertas sus necesidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?