Política
La Ventana de la empresa navarra

Nabrawind, apostando por el futuro de la eólica

El director gerente de Nabrawind, Eneko Sanz, visita La Ventana de la Empresa Navarra

La Ventana de Navarra (07/02/2020)

La Ventana de Navarra (07/02/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20200207_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Nabrawind nació en noviembre de 2015 con la intención de generar tecnología que permitiera mejorar la eficiencia de las instalaciones eólicas. Por un lado, el izado de las torres mediante una tecnología que las haga autorizables, Nabralift, y por el otro la búsqueda de una tecnología que permita el fácil transporte de las palas, Nabrajoint. Su primer prototipo lo instalaron en Eslava, pero este mismo año izarán la instalación eólica más alta de África, en Marruecos, con 144 metros de altura. 

En Nabrawind trabajan 25 personas, aunque su director gerente, Eneko Sanz, reconoce que la expansión que están realizando les llevará seguramente a ampliar plantilla. Reconoce que la falta de estímulos al sector eólico en España les obligó a mirar al exterior como principal mercado, aunque ve indicios positivos actualmente en el mercado español gracias, entre otros aspectos, al abaratamiento de los costes de la energía eólica, que la convierte en una opción competitiva. Añade que cada vez son más los consumidores que apuestan por la energía sostenible y renovable como uno de los factores principales a la hora de tomar decisiones de consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00