SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Deportes
Deportes paralímpicos

Dos oros para Martínez Tajuelo

El nadador iliturgitano queda a 44 centésimas de la mínima para los Paralímpicos de Tokio 2020

Miguel Ángel junto a sus entrenadores. / SER Andújar

Andújar

El nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo consiguió dos medallas de oro el pasado fin de semana en el Open Internacional de natación de Tenerife 2020 en las pruebas de 200 metros libre y 50 metros espalda.

Esta doble alegría del nadador iliturgitano no tuvo la recompensa de obtener la mínima para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya que en la distancia de 200 metros libre quedó a tan solo 44 centésimas de la mínima B.

En este Open Internacional de Tenerife compitieron conjuntamente nadadores con y sin discapacidad, luchando entre sí por las medallas en cada una de las diferentes pruebas mediante un sistema de puntos ‘multifederación’ convirtiendo así a esta competición en una prueba totalmente inclusiva.

Este próximo fin de semana Miguel Ángel Martínez Tajuelo competirá en las pruebas de 50 metros espalda y 50 y 100 metros libres en el III Open Nacional de natación adaptada que se celebrará en Valdepeñas (Ciudad Real); una competición que no será clasificatoria para los Juegos de Tokio al celebrarse en piscina de 25 metros, siendo eso sí, una buena oportunidad para continuar puliendo detalles técnicos ante las próximas pruebas en las que competirá el nadador andujareño que, tendrá hasta el 1 de junio ocasión de alcanzar esa marca mínima que le otorgue el pase a la cita paralímpica de Tokio.

El Comité Paralímpico Español estableció de plazo para acreditar marcha desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio de 2020, debiendo obtenerse dichas marcas en competición oficial, en piscina de 50 metros y cronómetro electrónico.

Las marcas mínimas para la categoría S3 del nadador andujareño son las siguientes:

50 metros libre, mínima A: 45”40 y mínima B: 52”67

200 metros libre, mínima A: 3’27”73 y mínima B: 3’46”06

50 metros espalda, mínima A: 46”49 y mínima B: 52”38

La mínima A clasifica directamente al nadador y, con la mínima B, la comisión de natación evalúa la selección del nadador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00