Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Djené Dakoman: "El Getafe no es un equipo de grandes jugadores pero somos una familia"

Djené Dakoman analiza el 'temporadón' del Getafe CF

El jugador del Getafe CF Djené intenta sortear a Dani Parejo tras deshacerse de Rodrigo Moreno, (ambos del Valencia CF) en el partido del pasado sábado en el Coliseum / Alejandro/DeFodi Images via Getty Images

Getafe

Djené Dakoman es, tras la marcha de Leandro Cabrera, el líder indiscutible de la defensa del Getafe C.F. y uno de los causantes de la solidez defensiva del equipo de Bordalás, tercero en la tabla y con cuatro partidos consecutivos sin encajar gol. Así llega el equipo al Camp Nou (sábado, 16:00 horas) para medirse al F.C. Barcelona.

Esta temporada ha jugado 26 partidos oficiales (en LaLiga, 21 de 23) y en las dos anteriores que lleva en el Coliseum solo se ha perdido seis partidos de competición liguera.

“El Getafe no es un equipo de grandes jugadores pero somos una familia”, resumía a la hora de justificar los éxitos del equipo.

“Estoy muy contento del año que estamos haciendo pero estamos en el ecuador, hay que seguir trabajando”, explicaba a la web oficial del club azulón; además se marcaba como objetivo superar lo del año pasado (cuando se clasificó para UEFA) a pesar de ser un “equipo humilde y que compite cada partido”. “Llegaremos donde llegaremos pero no vamos a dejar de hacer lo que sabemos hacer, competir”, concluía el togolés.

Djené destacó también la mano de Bordalás para manejar el grupo en dos competiciones y dar importancia incluso a los que menos juegan. “Somos una piña, siempre hay alegría, esa es la actitud”.

Sobre la eliminatoria de UEFA Europa League asegura que son los frutos del trabajo también del año pasado. “Somos conscientes de lo que representa. Vamos a jugarlo con muchas ganas y, pase lo que pase, estaré orgulloso de este equipo”. Da como “favorito” al AFC Ajax pero defiende que “con el Getafe nunca se sabe”.

El apoyo de la afición también es clave para Dakoman. “Para mí tenemos la mejor afición: siempre están con nosotros, incluso cuando van mal las cosas, además no hay mucha presión”, aseguró.

“Estoy contento en Getafe y tengo contrato hasta 2023, pero siempre me gusta hablar de presente” contestó sobre su continuidad en el Coliseum tras las ofertas que llegan habitualmente desde la Premier League inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00