Hora 14 Málaga
Actualidad
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El concurso público primará a universidades privadas con grados en Ciencias de la Salud y el Deporte

La Universidad Católica de Murcia oferta esas titulaciones

Universidad Católica de Murcia (UCAM) / Google maps

Málaga

El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en el ayuntamiento de Málaga sacará finalmente a concurso público la parcela de más de 38.651 metros cuadrados junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena que el alcalde, Francisco de la Torre quería adjudicar a la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

De la Torre se ha visto obligado a cambiar de postura ante la presión de su socio de gobierno, Ciudadanos, que había situado una línea roja en este asunto y rechazaba tajantemente la posiblidad de llevar a cabo una adjudicación directa con publicidad, como planteaba el regidor. Ahora, habrá un concurso público para que cualquier universidad privada opte a instalarse en esos terrenos 'privilegiados' que el regidor había reservado para la UCAM, con la que incluso firmó un protocolo de intenciones firmado el pasado mandato en aras a su instalación en la ciudad.

Más información

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, se convocará un concurso público, pero se primará a aquellas universidades que tengan grados en Ciencias de la Salud y Ciencias del Deporte, como tiene la UCAM, dos de las especialidades que tanto De la Torre como Ciudadanos quieren se impartan por la institución que resulte adjudicataria de los terrenos, ya que consideran que se trata de dos línea estratégicas y están muy relacionadas con la ubicación de la parcela. También se solicitará un canon por el uso de la finca.

La decisión se produce después de la reunión este lunes entre el primer edil y la portavoz del partido naranja, Noelia Losada.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00