Economia y negocios
OBRAS

Los vecinos de El Zapatón se oponen a la construcción del parking subterráneo

También rechazan la propuesta inicial que contempla la implantación de la OLA en esta zona de Torrelavega

Finca donde se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo. / Cadena SER

Torrelavega

Los vecinos del barrio de El Zapatón han acordado en asamblea rechazar el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la calle Coro Ronda Garcilaso porque, consideran, que podría afectar a la estabilidad de los edificios situados en las inmediaciones.

El Ayuntamiento de Torrelavega, recordemos, proyecta la apertura de una nueva avenida entre las calles Augusto G. Linares y Marqués de Santillana. Dentro de esta actuación, se enmarca la construcción de este parking subterráneo con más de 200 plazas.

La empresa vasca Ipark Estacionamientos y Servicios de Movilidad S.A ha propuesto al Ayuntamiento hacerse cargo de la construcción de la nueva avenida y del aparcamiento, sin ningún coste para las arcas municipales, a cambio de la gestión del que sería el tercer parking subterráneo de la ciudad.

Los vecinos quieren que se haga la nueva avenida, pero rechazan la construcción del aparcamiento, y así se lo van a trasladar por escrito a los responsables municipales.

En la asamblea, se ha abordado también el nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Torrelavega que contempla la implantación de la OLA en distintas zonas del centro de la ciudad, entre ellas en el barrio de El Zapatón.

Aunque en este punto hay división de opiniones, la mayoría de los vecinos se han mostrado en contra de la propuesta inicial que contempla la implantación de la OLA en la Avenida de la Constitución y en la calle Lucio Mediavilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00