Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carnavales

El entierro de la sardina se adelanta para atraer al público familiar

El pregonero del Carnaval 2020 será Félix Pavón, 'Felisón', muy vinculado a la tradición carnavalesca burgalesa

Fachada del Ayuntamiento de Burgos engalanada para el Carnaval

Fachada del Ayuntamiento de Burgos engalanada para el Carnaval / Radio Castilla

El tradicional al entierro de la sardina adelanta su hora para atraer al público familiar, en uno de los actos más tradicionales del carnaval que dará comienzo el próximo viernes 21 de febrero, siendo esta la principal novedad de esta edición de los carnavales.

También se ha querido dar presencia a grupos y producciones locales que amenizará el carnaval 2020 con una programación que atiende a las características de estas fechas con una gran aportación de iniciativas consolidadas y buscando la presencia continua de la ciudadanía en las calles.

Pasacalles, pirotecnia luminosa, fanfarrias, música para todos los gustos, se darán cita durante los cinco días que dura el carnaval.

El inicio será el viernes con el pregón en la plaza mayor a cargo de Félix Pavón conocido como Felisón, con una trayectoria muy vinculada al carnaval burgalés en los años 70.

La tradición carnavalesca estará presente con diferentes personajes tradicionales como los zamarrazos y viejas tradiciones como las tarascas y pericos paja o los peleles.

La Peña Recreativa Castellana hará su tradicional canto de chirigotas en la escalinata de la Puerta del Sarmental y la compañía Ronco Teatro presentarán el desfile del carnaval con los personajes de Don Carnal y doña Cuaresma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?