Política
La Ventana de Galicia

El gobierno pide a la Xunta que colabore en la solución para Alcoa

Entrevista al secretario general del ministerio de Industria sobre el futuro de Alcoa

Entrevista al secretario general del ministerio de Industria sobre el futuro de Alcoa

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581529832_640863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El gobierno central está convencido de que el estatuto de las empresas electrointensivas dará estabilidad al sector y contribuirá al mantenimiento de Alcoa en San Cibrao.

Y es que el borrador del estatuto para las empresas electrointensivas está ya en el trámite de exposicion pública, ha sido ya presentado a los agentes sociales a la espera de las alegaciones que consideren necesario formular.

El secretario general del ministerio de Industria, Raúl Blanco, considera que es el mejor estatuto posible, el que dará estabilidad al sector y todas las garantías jurídicas una vez que ha recibido el visto bueno de Europa.

Raúl Blanco insiste en que son las medidas que permite la Unión Europea y pide a la Xunta que trabaje a favor del sector industrial y deje de quejarse.

En declaraciones a la SER, el secretario general del ministerio de Industria transmite un mensaje de tranquilidad a las familias de la Mariña de Lugo, entiende que las medidas que recoge el estatuto le va a servir a Alcoa aunque en su opinión la situacion que atraviesa la compañía no se arregla únicamente con un abaratamiento del precio de la energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00