Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Gandia prohíbe que los patinetes eléctricos circulen por las aceras

La nueva ordenanza de movilidad y tráfico regula definitivamente la circulación de estos vehículos

Usuario de patinete

Usuario de patinete / Cadena SER

La nueva ordenanza de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Gandia comenzará a aplicarse dentro de un mes aproximadamente, después de que el gobierno de Gandia y Ciudadanos votaran a favor de este documento en la comisión de Tráfico celebrada ayer, en la que el PP emitía su voto en contra.

El concejal del área, Nacho Arnau, ha lamentado que los populares no apoyaran esta ordenanza, en la que han estimado 11 de las 17 alegaciones presentadas por esta formación política, además de algunas otras realizadas por empresas especializadas en la venta de patinetes eléctricos.

Y es que el uso de estos vehículos de movilidad personal son uno de los asuntos más relevantes que contempla la nueva ordenanza, que establece la prohibición de que los patinetes eléctricos puedan circular por las aceras. Con la nueva normativa, estos vehículos sólo podrán moverse por carriles 30, carriles segregados, carriles bici y calzadas compartidas.

También podrán hacerlo por zonas peatonales siempre y cuando atiendan una serie de normas como la de circular a 6 kilómetros por hora o estar separado del peatón como mínimo un metro.

Los conductores de patinetes particulares no estarán obligadosa disponer de un seguro, mientras que aquellos que los alquilen sí deberán contar con este documento. En ambos casos, la ordenanza recomienda el uso de casco, aunque no es obligatorio. Tal como nos han explicado el concejal Nacho Arnau y al inspector de Tráfico de la Policía Local de Gandia, Marcos Miñana.

Nuevas multas

La nueva ordenanza recoge otros aspectos como la imposición de sanciones a aquellos conductores que aparquen en zonas donde vaya a desarrollarse un evento pese a que la Policía Local haya señalizado la prohibición de estacionar allí con 48 horas de antelación. El concejal de Tráfico asegura que hasta ahora, la grúa retiraba los coches que se veían en estas circunstancias sin aplicar una sanción, situación que cambiará con la nueva normativa.

Con la entrada en vigor de la ordenanza, quedará prohibido poner a la venta vehículos estacionados en la calle; en cuanto a la zona azul, no podrán estacionar las motos.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?