Política
Derechos humanos

Preocupación porque cale el mensaje de VOX en los jóvenes

Para ello, y por otras cuestiones, se organizan eventos como el concurso provincial de derechos humanos por parte de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y financiado por la Diputación

Se ha presentado el VII Concurso Provincial 'Y tú, ¿qué sabes de los derechos humanos?' / Radio Jaén

Jaén

El concurso provincial para concienciar sobre los derechos humanos llega a su séptima edición. Lo organiza la Fundación Internacional Baltasar Garzón, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén y en él colabora la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cazorla. El concurso lleva por título 'Y tú ¿qué sabes de los derechos humanos?' y está dirigido a alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y de Formación Profesional básica de cualquiera de los centros públicos de la provincia de Jaén que no superen los 16 años.

María Real, responsable en Andalucía de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, lo tiene claro. Los alumnos, según las experiencias previas en sus seis ediciones hasta el momento, son perfectamente conscientes de la situación actual en cuestiones como la inmigración y el acogimiento de refugiados, los delitos de odio, la discriminación o los abusos sexuales. De hecho, hay preocupación por el mensaje homófobo y discriminante de la ultraderecha. Por eso, asegura, hay que luchar con más vehemencia.

A preguntas de Radio Jaén afirmaba "seamos realistas, el mensaje de la ultraderecha está calando. Pero aquí, nosotros, tenemos que trabajar para que ese mensaje no cale. Porque, tal como lo dije anteriormente en un artículo de prensa, citaba una frase de Nelson Mandela en la que venía a decir que la herramienta más importante de lucha que posee el ser humano es la educación. ¿Como combatimos ese mensaje de VOX que es infundado? A través de la educación".

Los premios que obtendrán los 40 mejores trabajos incluye 4 días en el Albergue 'Aula de la naturaleza' de Cazorla durante el verano, encuentros con expertos, talleres participativos, actividades de ocio o un traslado del alumnado a puntos estratégicos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00