Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa de los ministros Illa (Sanidad) y Garzón (Consumo)
Educación

Linares, escenario del debate educativo

La ciudad ha acogido el Foro Linares Educa siglo XXI, organizado por el Ayuntamiento

Foro Linares Educa

Foro Linares Educa / Cadena SER

El pósito ha acogido esta mañana el Foro Linares Educa siglo XXI. En el programa ha destacado la ponencia de Lourdes Jiménez, (Mejor Docente de España 2019, en la modalidad de Primaria) o la intervención del presidente del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes. También se ha contemplado una sesión de trabajo. Entre los temas que se han abordado están los modelos educativos, la adaptación a las nuevas tecnologías y retos, la calidad de la enseñanza o problemas como el absentismo escolar y de la baja natalidad. Es la primera vez que Linares acoge un evento de estas características, organizado por el Ayuntamiento, en el que han estado invitados los centros de enseñanza y otros agentes del sector. Ha asistido el consejero de educación, Javier Imbroda: “Un espacio para intercambiar impresiones y buenas prácticas, eso es fundamental porque la educación está continuamente en actualización y eso es lo que pretende este foro, está alineado con lo que busca la Consejería que es ese diálogo permanente con la comunidad educativa. Felicito a sus organizadores”.

El alcalde Raúl Caro ha destacado este evento como muestra del interés del consistorio por la educación en Linares, con reflejo en los presupuestos municipales, y con este foro que analiza el presente y futuro de la educación. Dice que los objetivos son “unir a todos los agentes de la educación y queremos que todos participen en ese debate continuo. Hay que valorar que en seis meses se haya puesto en marcha este foro, que es como un gran consejo escolar para discutir sobre las necesidades, buscando lo mejor para esta ciudad”.

Autoridades en el Foro Linares Educa. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?