Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El toreo

Morante, Roca Rey y Pablo Aguado, base del abono con cuatro tardes cada uno

Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura, ausencias más destacadas del ciclo sevillano que arrancará el Domingo de Resurrección 12 de abril

El empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Ramón Valencia, ha presentado este mediodía de jueves los carteles del abono de temporada 2020 en el coso del Baratillo, un ciclo compuesto por 15 corridas de toros, 7 novilladas con picadores y un festejo de rejones, que arrancará el próximo Domingo de Resurrección, 12 de abril, y que cuenta con Morante de la Puebla, el peruano Andrés Roca Rey y el sevillano Pablo Aguado, gran triunfador de la pasada Feria de Abril, como base principal del mismo al estar anunciados cada uno de ellos un total de cuatro tardes.

En el escalón inmediatamente inferior, con tres tardes cada uno, están el alicantino José María Manzanares y el extremeño Alejandro Talavante, que vuelve a los ruedos este año tras su sabático 2019, mientras que con dos paseíllos aparecen cinco toreros: Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y el riojano Diego Urdiales.

Por último, a una sola comparecencia vienen 17 toreros y los tres rejoneadores: Sebastián Castella, Cayetano Rivera Ordóñez, López Simón, David de Miranda, Ángel Jiménez, Juan Ortega, Juan Leal, Rafael Serna, Curro Díaz, Emilio de Justo, Román, El Fandi, Daniel Luque, Ginés Marín, Manuel Escribano, Pepe Moral y Rubén Pinar, los de a pie; y Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, a caballo.

Por su parte, el capítulo de las ausencias más llamativas está protagonizado por el rejoneador Diego Ventura, que se queda fuera del ciclo pese al cambio de ganadería que venía solicitando en el festejo de la especialidad, y por el diestro murciano Paco Ureña, al que la Empresa Pagés habría ofrecido la corrida de Santiago Domecq en Feria -como en 2019- y la de Victoriano del Río en San Miguel sin alcanzar finalmente un acuerdo.

Las combinaciones definitivas de toros y toreros son las siguientes:

Domingo de Resurrección, 12 de abril. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo, 19 de abril. Toros de La Palmosilla para López Simón, David de Miranda y el ecijano Ángel Jiménez.

Miércoles de preferia, 22 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Juan Ortega y Rafael Serna.

Jueves de preferia, 23 de abril. Toros de Jandilla-Vegahermosa para Morante de la Puebla, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado.

Viernes de preferia, 24 de abril. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli' y José María Manzanares.

Sábado del Alumbrao, 25 de abril. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Emilio de Justo y Román.

Domingo de farolillos, 26 de abril. Toros para rejones de San Pelayo para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes de farolillos, 27 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Julián López 'El Juli', Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Martes de farolillos, 28 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq-Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Miércoles de farolillos, 29 de abril. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Jueves de farolillos, 30 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Viernes de farolillos, 1 de mayo. Toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez-Peña de Francia para David Fandila 'El Fandi', Daniel Luque y Ginés Marín.

Sábado de farolillos, 2 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo cierre de Feria, 3 de mayo. Toros de Miura para Manuel Escribano, Pepe Moral y Rubén Pinar.

Domingo, 10 de mayo. Novillos de Rocío de la Cámara-Cortijo de la Sierra para Rafael González, Tomás Rufo y Manolo Vázquez.

Domingo, 17 de mayo. Novillos de Núñez de Tarifa para Emilio Silvera, Antonio Grande y Alejandro Mora.

Domingo, 24 de mayo. Novillos de Villamarta para Javier Orozco, Diego San Román y El Rafi.

Jueves, 11 de junio (Corpus Christi). Novillos de Fuente Ymbro para Curro Durán, Juan Pedro García 'Calerito' y Jaime González-Écija.

Jueves, 18 de junio. Novillos de Fernando Sampedro para Manuel Diosleguarde, Juan José Villa 'Villita' y Arturo Gilio.

Jueves, 25 de junio. Novillos de Dolores Aguirre para Jesús Álvarez, Francisco Montero y Juan Pedro Llaguno.

-Feria de San Miguel-

Viernes, 25 de septiembre. Novillos de distintas ganaderías para un mano a mano entre los dos triunfadores del ciclo de novilladas de la Fundación del Toro de Lidia.

Sábado, 26 de septiembre. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo, 27 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego urdiales y Pablo Aguado.

El plazo de renovación de abonos y adquisición de nuevos abonos irá del 9 al 17 de marzo en el primero de los casos y del 9 al 21 de marzo en el segundo, mientras que la venta de entradas sueltas en las taquillas de la plaza de toros comenzará el jueves 2 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?