Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Robo

Detenido in fraganti un ladrón en Chilluévar

El presunto autor había perpetrado dos robos en el Ayuntamiento y en un comercio de maquinaria de jardinería

Fachada del ayuntamiento de Chiluévar / MJBAYONA

Cazorla

Según ha informado la Guardia Civil, los robos fueron cometidos en un establecimiento de maquinaria agrícola de Chilluévar y en el propio Ayuntamiento de la localidad.

Se ha detenido a un vecino de la localidad de la aldea de Cortijuelo Quesada de 34 años de edad, como presunto autor de dos Delitos de Robo con Fuerza. Los hechos sucedieron en la madrugada del día 11 de febrero, cuando tras recibir aviso, sobre las 3:20 h de la madrugada a una patrulla del Cuerpo, de la Central C.O.C. (062) de la Comandancia, comunicando, que en un comercio de maquinaria agrícola de la localidad de Chilluévar, alguien había robando.

Algunos de los objetos que pretendia sustraer el ladrón / Gabinete de prensa de la GC

La patrulla localizó y detuvo in fraganti, al presunto autor, que se hallaba en ese momento en la planta superior del establecimiento. En el momento de la detención, había sustraído numerosa maquinaria agrícola, que había ido acumulado en el exterior del comercio. Con la intención de llevarse lo sustraído en un vehículo comercial de la empresa. Esto último se desprende que llevaba las llaves del mencionado vehículo en los bolsillos.

Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, han sido recuperados dos motosierras, un atornillador eléctrico, una motosierra extensible, un cortasetos, una desbrozadora, y una máquina para inyección de fertilizantes, todo ello valorado en 10.625 Euros.

Tras realizar gestiones e investigar los hechos, se le ha imputado otro delito de robo con fuerza, cometido en la madrugada del día 4 de febrero, en el Ayuntamiento de Chilluévar, en el que sustrajeron gran cantidad de material informático. El detenido, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Por su parte, el alcalde de Chilluévar ha mostrado su agradecimiento hacia el trabajo realizado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local. Ya que tras el robo que se produjo en el Ayuntamiento “donde robaron material informático que se iba a instalar en mi despacho”. Confirmando que el ladrón entró de madrugada por su despacho. Tras hablar con la Guardia Civil “supe que habían montado un dispositivo para que si reincidía se pudiera actuar con rapidez”, como así ha sido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00