Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
EXCLUSION FINANCIERA

155 pueblos de Zaragoza están sin oficinas bancarias y sin cajeros

La Diputación Provincial de Zaragoza denuncia que de las 1.202 oficinas operativas que había en la provincia en 2009, ahora tan solo quedan 602. Su presidente, Juan Antonio Sánchez Quero pide a las instituciones y a las entidades financieras colaboración

Aumentan las poblaciones en situación de exclusión financiera / Getty Images

Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado esta mañana una propuesta para denunciar el problema de la exclusión financiera en el mundo rural tras el continuo cierres de oficinas y cajeros automáticos. En los últimos 10 años, aseguran desde la Diputación, se han reducido el 50 % de las oficinas en la provincia de Zaragoza, dejando a 155 municipios aislados financieramente.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ya ha hecho un llamamiento para que instituciones y empresas financieras se unan para evitar que la situación se agrave.

De las 1.202 oficinas operativas que había en la provincia, ahora tan solo quedan 602. Y, de hecho, el presidente de la DPZ, teme que esta situación siga avanzando en los próximos años. La Diputación, por su parte, ha dicho Sánchez Quero, sigue mostrándose abierta a colaborar con las entidades financieras con el fin de resolver ese problema y hace un llamamiento a "la responsabilidad social de las entidades financieras, al Gobierno de España, al Gobierno de Aragón y a todas las entidades públicas de la provincia".

La última palabra la tienen eso sí las empresas financieras. Sin embargo, aseguraba Sánchez Quero, la solución no pasa por los cajeros sino "un servicio más de proximidad en todos y cada uno de los pueblos para que la gente pueda sacar efectivo, en cada uno de los municipios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00