Sociedad
Cruz Roja Cerca de Tí

Programas de inmigración y refugiados en Ávila

Del Centro Integral de Inmigrantes o la atención a refugiados hablamos con Beatriz Vaquero, responsable de inmigración en Cruz Roja Ávila

Beatriz Vaquero e Irene Sanz / Cadena Ser

Ávila

Cruz Roja Española en Ávila es desde hace un año Centro Integral de Inmigrantes reconocido por la Junta de Castilla y León lo que supone que está habilitado para acogerlos y prepararlos para integrarse en la sociedad de acogida. Este es uno de los temas que hemos abordado en Hoy por Hoy Ávila con Beatriz Vaquero, persona de referencia en este área en Cruz Roja Ávila.

Cruz Roja Cerca de tí: inmigración y refugiados

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581511043_822767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de los inmigrantes que vienen voluntariamente a nuestra provincia están los refugiados, aquellas personas que han tenido a abandonar precipitadamente su pais en la mayoría de los casos por guerras o conflictos en su tierra. Cruz Roja en Ávila también acoge a estos otros migrantes que intentan rehacer su vida tras una vivencia traumática y que muchas veces han perdido contacto con sus seres queridos. Para ello está el Programa de Restablecimiento de Contactos Familiares en el que también participa nuestra provincia.

De todos estos temas nos han hablado en el espacio 'Cruz Roja Cerca de Tí' con Irene Sanz, responsable de Comunicación de Cruz Roja Ávila y Beatriz Vaquero, responsable de inmigración.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00