Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Política sanitaria

Puesta en marcha del segundo Punto de Atención Continuada de Urgencias

El consejero de Sanidad se ha referido a proyectos avanzados como la Unidad de Ictus, UME, Hemodiálisis de Agudos, Hemodinámica o UCI neonatal y pediátrica.

Jesús Fernández Sanz / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la Formación, tan maltratada durante la legislatura 2011-2015, pasa a ser una de las siete metas estratégicas de las políticas sanitarias del Gobierno de Emiliano García-Page para esta legislatura.

Tras una reunión en el Ayuntamiento de Talavera y acompañado de la alcaldesa Agustina García Elez, el consejero ha afirmado que Castilla-La Mancha va a contar con un nuevo organismo dedicado específicamente a la formación, que se va a denominar Instituto de Administración Sanitaria de Castilla-La Mancha.

“Creemos en la Formación como uno de los factores que ayudan a la atracción del talento y para ello crearemos nuevas estructuras para generar cultura dentro del cambio de modelo”, afirmó Fernández Sanz.

Respecto a la situación global de la Sanidad en Talavera, el consejero de Sanidad ha recordado que la inversión en el presupuesto sanitario en el Área Sanitaria de Talavera se ha incrementado en el periodo 2015-2019 en 35 millones de euros más invertidos en la sanidad de esta área.

Fernández Sanz afirmó: “la Sanidad en Talavera de la Reina está en buenas manos, con unos gestores y unos profesionales implicados en la mejora de la asistencia sanitaria de los vecinos de la comarca”.