Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Elecciones sindicales

Seis sindicatos entran en la pugna por la junta de personal del Hospital del Bierzo

Las acusaciones de "coacciones" continúan, aunque el proceso sigue adelante

Las elecciones son el 5 de marzo

Las elecciones son el 5 de marzo / Radio Bierzo

Seis formaciones sindicales han conseguido el número mínimo de componentes de la lista para concurrir a la elección de miembros de la junta de personal del hospital del bierzo. CSIF, CCOO, UGT, CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos), SAC (Sindicato Asambleario de Celadores) y SATSE, han pasado la criba en la que se han caído STAS (El Sindicatode Trabajadores Administrativos de la Salud) , CGT (Confederación General de Trabajadores), SIETess (Sindicato Estatal de Técnicos Superiores) .

Las acusaciones sobre una mala práxis es a juicio del sindicato mayoritario CSIF una imputación de la que deberá responder Sietess dado que, según el representante de CSIF, Carlos Reguera, el proceso está siendo normal y legal en cuanto a la actuación de la mesa electoral y de la administración. Por eso, lo más importante para este sindicato, que estudia acciones legales contra SIETess por apuntarles directamente, es que el día 5 concluya la selección de la junta de personal con el objetivo de defender sobre todo los intereses de los trabajadores del hospital.

Eso sí, Reguera reconoce que a su sindicato también han llegado profesionales quejándose de la actuación de otra central a la que entregaron un documento firmado con la escusa de apoyar por ejemplo las 35 horas y que sin embargo se utilizaron para avalar su adhesión a la lista que llevaba esa central sindical. Los propios afectados, dice también estudian medidas legales.

Desde UGT sí que se encadena directamente la utilización de presiones, acosos y amenazas con el descuelgue de los tres sindicatos cuyas candidaturas se han caído por el simple hecho de formar parte de otra lista. "La UGT puede continuar pero ha perdido 37 candidatos". Es más, lamentan que esto haya enrarecido el ambiente del hospital y haya generado, dice el secretario comarcal de Fesp-UGT, Luis Miguel Rodrígo, "situaciones kafkianas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?