Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Vivienda tutelada en otoño

La Diputación abre en Nava del Rey una vivienda para usuarios del municipio

Estado de las obras de la vivienda tutelada de Nava del Rey

Estado de las obras de la vivienda tutelada de Nava del Rey / Cadena SER

Esta misma semana ha tenido lugar la visita del Diputado de Bienestar Social a las obras de vivienda tutelada en Nava del Rey. Se trata de un proyecto de 260.000 euros de presupuesto que ha estado parado, por la meteorología, y que ahora se retoma con la intención de abrir sus puertas en octubre.

La vivienda consta de dos plantas de 130 m2, con 8 habitaciones, 4 baños, salón, cocina, terraza y sótano. Las viviendas constituyen un alojamiento permanente para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años que presentan un alto grado de autonomía y requieren de forma puntual orientación, apoyo y supervisión para ciertas situaciones de su vida cotidiana. El destino de la misma está enfocado a los usuarios de Nava del Rey que quieran independizarse de sus familias y, seguro que no hay problemas para ocuparla ya que el Centro Ocupacional no tiene plazas ahora mismo.

Actualmente la Diputación cuenta con viviendas “tuteladas” en Villalón de Campos y Peñafiel formando parte de la Red de Servicios que apoya a las personas con discapacidad en la provincia de Valladolid. Esta red está formada en la actualidad por un total de 16 centros, de los cuales 12 están dirigidos a personas con discapacidad intelectual: 9 Talleres Ocupacionales en Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero y Villalón de Campos, un Centro de Día en Villalón de Campos y 4 centros orientados a personas con discapacidad por enfermedad mental que son los Talleres Prelaborales de Peñafiel, Tierra de Campos en Medina de Rioseco, Tudela de Duero y Rueda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?