Economia y negocios
EMT

UGT denuncia que algunos trabajadores de la EMT de València hacen más horas extra de las permitidas

El sindicato asegura que este verano se pagó más de 14.000 euros en solo un mes a un titulado informático por sus horas extra

Flota de autobuses de la EMT / EMT València EUROPA PRESS

Valencia

El sindicato UGT ha denunciado ante la inspección de trabajo a la empresa por quintuplicar el número de horas extra permitidas por la ley, que son 80, a algunos trabajadores.

Aseguran que este verano se pagó más de 14.000 euros en solo un mes a un titulado informático por sus horas extra o, lo que es lo mismo, un tercio de la jornada anual de un empleado en solo 30 días. El portavoz del sindicato, Adolfo Cruz, explica que se dieron cuenta al recibir el resumen anual de las horas extra de todos los trabajadores de la empresa, cuando vieron que había “un exceso” de horas extra por parte de algunos empleados.

Adolfo Cruz (UFT): "Hubieron dos casos muy llamativos y denunciamos ante la Inspección de Trabajo"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581606538_904463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UGT se pregunta qué han estado haciendo estos trabajadores y lamenta que la dirección no vea estos casos como una ilegalidad. Quieren que la empresa dé explicaciones a inspección de trabajo y, por eso, han denunciado a la autoridad laboral.

Desde la EMT se limitan a asegurar que todavía no les han notificado ninguna denuncia sobre el tema.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00