Economia y negocios
Baltasar Lobo

En busca de una propuesta de consenso

Zamora 10 reclama al alcalde de Zamora que lidere un diálogo institucional con otras administraciones que permita buscar una ubicación alternativa para el Museo de Baltasar Lobo

"Maternidad" de Baltasar Lobo en la Plaza de Zorilla de la capital / CADENA SER

El Zamora 10 y su grupo de trabajo por el museo de Baltasar Lobo, insisten en reclamar una alternativa consensuada para ese espacio museístico y piden al alcalde que lidere un dialogo institucional con otras administraciones en favor de esa propuesta que tenga el apoyo de todas las organizaciones implicadas.

Zamora 10 pide al Equipo de Gobierno que lidere un diálogo institucional en favor del Museo de Baltasar Lobo

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581521950_077827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esa petición salía del encuentro mantenido por el comité de trabajo del centro de arte contemporáneo que albergue la obra del escultor de Cerecinos de Campos, y el gerente del Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo, aseguró que, si bien no hay un consenso sobre la mejor ubicación de ese museo, sí hay unanimidad en el rechazo a la decisión del consistorio zamorano de ubicarlo en el edificio del ayuntamiento viejo.

Más información

Francisco Prieto asegura que desde el grupo de trabajo se respeta la decisión del Ayuntamiento de Zamora, pero que dada la importancia que el desarrollo de este espacio tiene para la provincia trasciende a la decisión del consistorio.

Por su parte, el alcalde de Zamora reitera que mantienen su propuesta ante la disparidad de propuestas. Francisco Guarido entiende que, ante la división de opiniones, deben ser prácticos y mantienen una ubicación que fue decidida en el patronato de la Fundación Baltasar Lobo. Guarido ponía de relevancia que el Equipo de Gobierno no puede ir en contra de su propia decisión, y que ese diálogo institucional que reclaman desde la iniciativa empresarial Zamora 10 lo tendría que liderar otra de las instituciones o asociaciones que defienden una ubicación alternativa a la que propone el Ayuntamiento de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00