Sociedad
Premios

Un abulense, José Antonio del Peso, mejor vendedor de la ONCE en Castilla y León

El galardón reconoce el esfuerzo realizado durante veinte años

Momento de la entrega del premio / ONCE

Ávila

Un vendedor de la ONCE de  Ávila, José Antonio del Peso Muñoz, ha sido reconocido como el mejor vendedor del año 2019 en el ámbito de la Delegación Territorial de Castilla y León. Con este galardón se reconoce el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego.

José Antonio del Peso, vendedor con discapacidad, adscrito a la Dirección de Apoyo de la ONCE en Salamanca, se dedica a esta labor desde el 5 de diciembre de 1999. En la actualidad, realiza su trabajo en la provincia de Ávila

Según informa la ONCE, en otro tiempo "fue un gran cerrajero de profesión, noble y trabajador. El destino le deparó, en el año 97, la caída de una viga de hierro en su trabajo y, como consecuencia, la amputación de un pie. Fueron momentos muy duros que dieron un giro con una nueva ilusión, su incorporación a la ONCE hace 20 años. El inicio fue muy duro, colgarse los cupones y salir a trabajar supuso para él un esfuerzo muy grande, tuvo que vencer su timidez, pero su afán de superación le hizo vencer todas sus dificultades".

A lo largo de estos años ha dado varios premios importantes. El último fue 30 de junio de 2019, cuando repartió 200.000 euros. En Castilla y León, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 770 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

José Antonio del Peso y  otros veintiún vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización

El aspecto más original de la gala fue la conversión del salón donde transcurrió el acto en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa, donde se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes, llamadas telefónicas, regalos sorpresa, etc., teniendo como motor principal el propio sorteo de la ONCE y todos sus elementos.

En el mismo, bajo la conducción del popular locutor de radio Juanma Ortega, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores y vendedoras premiados. Todo ello amenizado con varios skecht de los grupos de teatro Yllana y La Luciérnaga (de ONCE Madrid), relacionados con la venta de productos de juego de la ONCE y sus protagonistas, los vendedores.

Con esta ceremonia anual la ONCE pretende hacer un reconocimiento especial a todos estos trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los cerca de 20.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00