Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empleo

Jornadas de diez minutos para limpiar oficinas de Liberbank

El grupo Net, adjudicataria de limpieza de sedes y sucursales empieza reduciendo a la mitad la jornada de las empleadas

En Castilla-La Mancha son 190 las afectadas

Las limpiadoras de Liberbank ven reducida su jornada a la mitad

Las limpiadoras de Liberbank ven reducida su jornada a la mitad / Getty Images

La nueva adjudicataria de limpieza en Liberbank reduce a la mitad la jornada de las limpiadoras y se lo comunica por WhatsApp. En Castilla-La Mancha son 190 las afectadas, muchas de ellas mujeres de edad avanzada, con contratos a tiempo parcial y jornadas de 20 minutos, uno, dos o cinco días por semana. CCOO ha denunciado la situación la Inspección de Trabajo.

El banco Liberbank ha cambiado la contrata de limpieza  de sus oficinas y el Grupo Net, que en enero se hizo cargo, ha entrado recortando jornadas, salarios y cotizaciones. Les comunicó por WhatsApp que la jornada, de por si ya muy reducida para limpiar una sucursal, se reducía todavía más: un 50%. Es una decisión miserable considera Alejandro Jiménez, responsable de organización CCOO Construcción y Servicios. Escúchale aquí 

En provincias como Ciudad Real, y a través del jurado arbitral la empresa iba a reconducir la situación pero la nómina ha llegado con el recorte aplicado.

El sindicato ha presentado denuncias individuales en otras provincias de la región y considera también denunciable la comunicación tal y como se ha hecho: a través de un móvil personal. 

Cuanto más pequeño es el pueblo en el que se encuentra la sucursal, menos tiempo para limpiar. Carmen, una de las afectadas explica a la SER, la precaria situación en la que quedan y afirma que lleva una década trabajando y ha visto tres veces reducirse su jornada laboral 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?