Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"

Quintanar del Rey se prepara para vivir el Carnaval 2020

Desde el 22 al 29 de febrero habrá cuatro desfiles y diversas actividades

Cartel Carnaval 2020

Cartel Carnaval 2020 / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

La localidad de Quintanar del Rey tiene todo listo para vivir una de las fechas más destacadas en la localidad, el Carnaval 2020. Tal y como nos ha contado Paqui Cuartero, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, este año la festividad se extenderá desde el 22 al 29 de febrero con la celebración de cuatro desfiles.

El sábado 22 de febrero tendrá lugar el primer desfile a partir de las 17 horas y el lunes será la cita del desfile temático, que este año trata de trajes regionales, folclóricos e internacionales). El martes habrá comida y desfile también a partir de las 5 de la tarde y el plato fuerte será el sábado 29 cuando se celebrará el Gran Desfile de Clausura.

Este año hay algunas novedades con respecto a los premios y es que tal y como afirma Paqui, en la reunión mantenida con las peñas el pasado mes se decidió dotar con una aportación económica de 150 euros a las peñas que participen en los cuatro desfiles, y sortear cuatro premios de 100 euros para las peñas que participen en dos de ellos. Una decisión que busca ayudar a la mayoría de las peñas para que todo el mundo se anime a participar.

También ha habido algunos cambios con respecto a la organización y por ello las peñas que deseen participar deberán inscribirse a través del correo quintanardelrey@gmail.com para obtener el número que deberán ocupar en los desfiles y favorecer así la organización y la fluidez de los mismos.

Este año habrá también desfile de las Escuelas Infantiles y se suma también el de los colegios de la localidad. Se espera por tanto una participación masiva de gente de todas las edades en unos días en los que el municipio se llena de colorido y alegría.

Paqui Cuartero espera contar con mucha participación e invita a todos los vecinos y vecinas de la comarca a compartir estos días con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?