Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Zaldibar

La alerta de Salud en el País Vasco por las dioxinas seguirá vigente varios días más

Las máquinas ya están en las zona de los incendios entre los residuos del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) de manera que hoy mismo empezarán a echar tierra para apagar estos fuegos, ha adelantando el coordinador de la mesa técnica, Txus Peña

El vertedero de Zaldibar

El vertedero de Zaldibar / CADENA SER

Los fuegos, provocados por la combustión de metano entre los residuos en la parte alta del vertedero, son el origen de las dioxinas en el aire que llevaron anoche a recomendar a los vecinos de tres municipios (Zaldibar, Ermua y Eibar, que suman 48.000 habitantes) que cierren las ventanas y no hagan deporte.

Las trabajos de estos días pasados han conseguido preparar un camino para que las máquinas lleguen hasta los incendios y puedan apagarlos, echando tierra. La semana pasada se intentó con agua desde helicópteros, sin resultados.

Además, a lo largo de este sábado y de mañana domingo se espera que los efectivos de rescate puedan acceder a la zona del vertedero donde con más probabilidad quedaron sepultados los dos operarios aún desaparecidos, una vez estabilizada la ladera.

La comisión técnica de coordinación del desprendimiento del vertedero de Zaldibar se ha reunido este sábado, como cada día, en el ayuntamiento de esta localidad. Ha asistido al inicio del encuentro, durante media hora, el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?