Ocio y cultura

El ARQUA cerrará temporalmente sus instalaciones por filtraciones de agua

Iván Negueruela, director del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ha reconocido el futuro cierre durante al menos 4 meses para solucionar este problema originado en la construcción del edificio

Imagen de archivo: Iván Negueruela, director del ARQUA y el museo de fondo. / Radio Cartagena-SER

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena tiene filtraciones de agua, que le hará cerrar sus puertas al menos 4 meses según ha confirmado Iván Negueruela, director del museo.

Para trata de solucionar este problema que está originado según una información del diario El País en la concepción y ejecución del museo y así lo ha reconocido el propio director del ARQUA. Recordamos que la sala de exposición del sótano se construyó a más de cuatro metros bajo el nivel del mar en un terreno ganado al Mediterráneo.

El museo, fue construido por FCC y diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y costó 20,3 millones de euros.

El director del museo, espera que las obras sirvan para paliar el problema y ha asegurado que una vez este abierto de nuevo se podrán ver nuevas piezas de la exposición de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Las reparaciones costarán 280.000 euros. En el año 2019 pasaron por el Arqua 107.407 personas desde la llegada del tesoro de Las Mercedes casi ha duplicado sus visitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00