Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ya es Carnaval en 'Hoy por hoy Cartagena'

Programa especial desde el Palacio Consistorial con motivo del arranque del Carnaval de Cartagena, buscando la declaración de Interés Turístico Nacional

Emisión en directo del programa Cartagena Hoy por hoy Cartagena desde el Ayuntamiento de Cartagena(Especial Carnaval Cartagena 2020) Foto de izda a derecha: Miguel Meroño, director-presentador Hoy por hoy Cartagena; Eduardo Pignatelli, vicepresidente de la Federación Carnaval Cartagena, David Martínez, pregonero 2020; Lara Varela, Reina del Carnaval y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena.

Emisión en directo del programa Cartagena Hoy por hoy Cartagena desde el Ayuntamiento de Cartagena(Especial Carnaval Cartagena 2020) Foto de izda a derecha: Miguel Meroño, director-presentador Hoy por hoy Cartagena; Eduardo Pignatelli, vicepresidente de la Federación Carnaval Cartagena, David Martínez, pregonero 2020; Lara Varela, Reina del Carnaval y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena. / Radio Cartagena-SER

'Hoy por hoy Cartagena' se ha vestido de carnaval para conocer detalles del carnaval cartagenero con la presencia de diferentes invitados de comparsas, chirigotas, grupos coreográficos además de la presencia de Don Carnal y Doña Cuaresma, Eduardo Pignatelli, vicepresidente de la Federación de Carnaval de Cartagena; David Martínez, concejal de Cultura e Igualdad y pregonero del carnaval cartagenero y también la presencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón.

En la imagen de izda a derecha: Miguel Meroño; David Martínez, concejal del Área de Cultura e Igualdad y pregonero del Carnaval de Cartagena; Lara Varela, reina del carnaval cartagenero de la comparsa Salgueiro y de espaldas Juan Manzanares, autor de nuestra sección 'Efemérides de Cartagena'. / Radio Cartagena SER-Pedro Egea

Por cierto que en el transcurso del programa la alcaldesa ha enviado un mensaje a su homologo el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria solicitándole apoyo para que el carnaval cartagenero sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Castejón también ha hecho referencia a la ordenanza de ruidos existente en el municipio donde el Ayuntamiento de Cartagena intenta conciliar el descanso de los vecinos con las tradiciones culturales, intentando salvaguardar que no haya denuncias vecinales y no ocurra como en otros ayuntamientos del país con resoluciones judiciales en contra como ha ocurrido en otros municipios españoles como ha sido el caso entre otros de Aranda de Duero.

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena. / Radio Cartagena SER-Pedro Egea

La alcaldesa ha manifestado que la ordenanza se debería haber actualizado "hace mucho tiempo" afirmando además que es un contrasentido que Cartagena pretenda ser un municipio turístico y que a la misma vez se quiera silenciar las tradiciones.

El Carnaval de Cartagena arranca este viernes 14 de febrero, a las 17:30 horas, con el Pasacalles de Bienvenida al Carnaval que desde la Plaza Alcolea, recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad como la calle del Carmen, la Plaza del Icue, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastián, la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento. A su finalización los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Será el preámbulo del plato fuerte de la jornada, como será la Gala de Elección de Reina Infantil y sus Damas en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda a partir de las 21:00 horas. En el participarán seis candidatas de otras tantas comparsas de carnaval.

SÁBADO

El gran día del carnaval llega el sábado 15 de febrero con la celebración del Pregón del Carnaval 2020 también en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda a las 21:00 horas y con la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Cartagena y sus damas, que cuenta con siete candidatas de la treintena de comparsas que componen el carnaval cartagenero. El pregonero este año será el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.

DOMINGO

Para cerrar el fin de semana, el domingo 16 de febrero a la 13:00 se celebrará el Baile del Vermut en la Plaza San Francisco con el Grupo Piku y la actuación del cuerpo de baile de la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante, con un baile de máscaras.

Posteriormente tendrá lugar otro plato fuerte, el XVII Concurso Regional de Coreografías 2020 en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda, donde se congregarán más de 2,000 personas para disfrutar de uno de los actos más emblemáticos del Carnaval de Cartagena.

Se divide en dos categorías, infantil y adulto, en ambas participarán nueve grupos de Cartagena y de otros puntos de la región, como Yecla, Alcantarilla y Murcia. En primer lugar, los niños mostrarán sus bailes a las 12:00 horas, que tras un año de preparación verán su esfuerzo recompensado sobre el escenario para disfrutar realizando las coreografías infantiles.

Después llegan las coreografías adultas, con dos pases, uno a las 19:00 horas y otro a las 21:30 horas, con puestas en escena impresionantes, donde la magia y el baile inundarán un año más el Pabellón que vive con entusiasmo el Concurso Regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?