Más deportes

El Algar Surmenor puede certificar su salvación matemática en Sant Cugat

La algareñas certificarán deportivamente su presencia en Liga Iberdrola la próxima temporada a cuatro jornadas del final si consiguen derrotar a Sant Cugat por 0-3 o 1-3

La 'doble D' americana del Algar Surmenor, Devon Rachel y Denise Belcher / AD Algar Surmenor

Cartagena

Las algareñas pueden ponerle el broche final a su extraordinaria temporada de debut en Superliga 1 este domingo a las 19:00. Las cartageneras pueden certificar matemáticamente una salvación que ya tienen más que encarrilada. En caso de ganar en Sant Cugat por 0-3 o 1-3, serían equipo de Liga Iberdrola la próxima campaña, con las cuatro últimas jornadas por disputarse.

Las algareñas visitan a las vicecolistas, equipo que marca la posición de descenso con 10 puntos. El Algar Surmenor les saca 9 puntos, que serían 12 en caso de una victoria visitante que no fuera en el tie-break. Entre ambos equipos están clasificados tanto Cajasol Juvasa como Madrid Chamberí.

La permanencia deportiva estaría asegurada, pero habría que certificarla también en lo económico. La capitana y presidenta del club, Miriam López, utilizó los micrófonos de 'SER Deportivos Región de Murcia' para poner el foco de atención en la situación de su club y mandar un mensaje en busca de patrocinadores para poder competir la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.

De momento, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado una ayuda de 20.000 euros a la asociación deportiva del club, como parte de la subvención de 50.000 euros durante 2020. Además se están realizando gestiones ante la Comunidad Autónoma, que está estudiando fórmulas para respaldar económicamente al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00