Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
CAZA

Los animalistas impiden una batida de jabalíes en el Desert de les Palmes

Imagen de Sant Joan de Penyagolosa

Imagen de Sant Joan de Penyagolosa / Javier Quesada

Un grupo de personas ha impedido esta mañana que se realizara una de las batidas previstas para frenar la superpoblación de jabalíes en el Desert de les Palmes.

Cerca de 12 animalistas se han concentrado sobre las nueve de la mañana en el paraje de Montornés, en el término municipal de Benicàssim, donde se iba a realizar una batida para controlar la superpoblación de jabalíes. Según ha explicado el delegado de Federación de Caza de Castellón, Pablo Molina, se han colado dentro de la zona de caza y han comenzado la protesta con silbidos y cohetes, por lo que han suspendido la batida por seguridad.

La Guardia Civil ha identificado a varias personas, según ha podido saber Radio Castellón. Desde la Federación de Caza de Castellón han asegurado que tras lo ocurrido emprenderán las medidas legales oportunas.

Cabe recordar que estas intervenciones se realizan de manera extraordinaria y forman parte de las medidas que la Conselleria de Medio Ambiente está llevando a cabo para combatir la superpoblación de jabalíes en el Desert de les Palmes, donde se pretende reducir el número de ejemplares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?