Sociedad
Dénia

Comienza el cambio de imagen del Bosc de Diana

El Ayuntamiento de Dénia habilitará una senda para viandantes, en la zona donde se emplaza el Centro de Interpretación del Montgó

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia creará una senda peatonal en el parque público del Bosc de Diana, en la zona donde se emplaza el Centro de Interpretación del Montgó.

El concejal de Parques y Jardines, Pepe Doménech explica que esta actuación (sobre una superficie superior a los 21.000 metros cuadrados) responde a la prioridad del equipo de gobierno de Dénia por avanzar en la adecuación de esta zona verde, la de mayor extensión de la capital comarcal (con más de 60.000 metros cuadrados totales de superficie).

Este proyecto consistirá en una senda, de grava y arena compactada, para viandantes, con un camino interior de 363 metros lineales, de entre 2,5 y 5 metros de amplitud.

También dispondrá de la pre-instalación de alumbrado y agua, tuberías para el goteo y arquetas de registro; la instalación de bancos y papeleras.

Asimismo, desde el IES Maria Ibars se ha restaurado una apisonadora, que se instalará en la zona de la entrada.

El plazo de ejecución del proyecto es de 4 meses. Su presupuesto total es de 108.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales de este año y de 2021.

Para este ejercicio se cuenta con una partida de 55.000 euros para iniciar los trabajos.

Presupuestos participativos

Por su parte, la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll ha realizado un repaso por los proyectos de Presupuestos Participativos que restan por ejecutar de 2019.

La instalación de un techado que dé sombra en el cementerio está en ejecución, el rocódromo (como ya se comentó en su momento) se colocará en el pabellón deportivo municipal una vez sea reparado, y el próximo 24 de febrero se iniciará el cambio de farolas de la avenida de Alicante.

Por cierto, Doménech ha anunciado que la partida de Presupuestos Participativos de 2021 aumenta hasta los 300.000 euros, y se adelanta el proceso de presentación de propuestas al próximo mes de abril.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00