Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Aparcamientos

Asfaltado y habilitado el solar frente al Gregori Mayans de Gandia

Más de 700 toneladas de asfalto han sido necesarias para acondicionar el solar y habilitar 188 plazas de aparcamiento

Aparcamiento frente al Gregori Mayans en Gandia

Aparcamiento frente al Gregori Mayans en Gandia / Àlex Oltra

700 toneladas de asfalto han sido necesarias para acondicionar el solar frente al Colegio Gregori Mayans de Gandia para convertir esta campa en una zona de aparcamiento. La actuación, que ha contado con unos 70.000 euros de presupuesto, ha consistido en la habilitación de 188 plazas de aparcamiento perfectamente delimitadas en un espacio de 5.000 metros cuadrados. Cabe destacar que 4 de estas plazas están destinadas a personas con movilidad reducida.

Con esta actuación se completa el acondicionamiento de este solar que ya es propiedad municipal, y que había sido una larga reivindicación de los vecinos de la barriada de Corea. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha indicado que esta es una nueva actuación para convertir a Gandia en una ciudad"más amable y sostenible".

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, ha asegurado que esta nueva actuación, además de resolver la falta de aparcamiento en la barriada, va a permitir a los usuarios poder dejar su vehículo en una zona segura sin tener que entrar con coche en el centro de la ciudad. Para completar la actuación, únicamente resta plantar árboles alrededor del solar.

El vicealcalde y titular de Urbanismo, Josep Alandete, ha destacado que proyectos como este nuevo solar de aparcamiento, permiten mantener la morfología de las viviendas de Corea y del Centre Històric. De momento la campa del Gregori Mayans es una zona de aparcamiento gratuito, en un futuro podría destinarse a otros usos, que quedan por definir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?