Sociedad
Alzhéimer

Nuevo centro de día en Gandia para las personas con la enfermedad de Alzheimer

Este espacio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor está en el distrito de Santa Anna

Nuevo centro de día de AFA la Safor / Àlex Oltra

Gandia

Tras años de demandas y gestiones, por fin el nuevo centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor, ubicado en el distrito de Santa Anna, ya está inaugurado. Un espacio que cuenta con el certificado de centro sanitario de la Comunitat Valenciana, razón por la que está previsto concertar con la Generalitat las 40 plazas disponibles.

La presidenta de AFA Safor, Rosa Genís, recordaba los inicios de la asociación, en esta misma barriada, y cómo después de diversos avatares han acabado volviendo de nuevo a Santa Anna, a un local que cumple con todas las necesidades de los usuarios.

Al acto asistía el presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, Emili Marmaneu; así como la directora territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa. Como anfitriona, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, daba cuenta de la voluntad de apoyo a las familias, simbolizado en este edificio que ha costado 700.000 euros, financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00