SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Deportes

Deportes renueva a tipo 'led' la iluminación del Anexo a La Juventud, Canaleja, La Granja y 'Manuel Millán'

En el Anexo a La Juventud se renovarán también los cuadros eléctricos y se pasará de un gasto enérgico de 2.000 watios por proyector a 400 watios con el sistema 'led'

Visita de Jesús Alba al campo municipal / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Servicio de Deportes continúa con la programación de mejoras en los campos de fútbol-base de la ciudad con la nueva dotación lumínica a tipo ‘led’ que, con un presupuesto de 18.150 euros a través de Javier Pérez S.L. ‘Casa Soto’, se instalará en el anexo a La Juventud, La Canaleja, Complejo Deportivo La Granja y campo ‘Manuel Millán’ de San Benito.

 

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado en el campo anexo a La Juventud el inicio de las actuaciones en tal sentido junto a Javier Pérez Rodríguez, de la empresa ejecutora de la actuación.

Alba ha destacado que “no sólo estamos mejorando las condiciones de luz de la instalación para que puedan entrenarse los clubes usuarios con las condiciones adecuadas en horario nocturno, sino que también estamos facilitando más calidad de servicio a los particulares que alquilan los campos para jugar de noche y apostando por la Sostenibilidad a través del cambio a tipo ‘led’ en las luminarias”.

“La luz será más blanca, el ahorro en el coste energético y económico es muy importante. Habrá también nuevos cuadros eléctricos, por lo que vamos a ganar en seguridad y en prestaciones ya pasaremos de un gasto de 2.000 watios por proyector a 400 watios”, ha declarado Pérez Rodríguez.

La iluminación existente, según los informes técnicos del Servicio de Deporte, era precaria para la práctica adecuada de fútbol. Las antiguas lámparas de descarga ya han ido desapareciendo en las instalaciones deportivas.

Cabe recordar que en el pasado mandato municipal el Servicio de Deportes actuó en la mejora y renovación de los sistemas de riego de los campos de fútbol sintético para preservar su duración y prevenir lesiones y que, a comienzos del presente mandato, se ha realizado en coordinación con la empresa suministradora ‘Mondo’ y sin coste para las arcas municipales la renovación integral del campo de fútbol sintético del campo de Picadueñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00