Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Empleo

Los 20 trabajadores de citas previas del SAE se quedan en Linares

Junta y Eulen llegan a un acuerdo para el mantenimiento del centro de trabajo en Santana

Servicio citas previas del SAE en Linares. / Cadena SER

Linares

El servicio de citas previas del SAE, y sus 20 trabajadores, se quedan en Linares. En abril del año pasado se adjudicaba la gestión de citas previas para oficinas de empleo a la empresa Eulen, quedando fuera Servinform que asumía las tareas con anterioridad, desde 2011. La nueva adjudicataria, de acuerdo al pliego de condiciones, no tenía que cumplir con el requisito de mantener el centro de trabajo en Linares. De hecho, el plan inicial era trasladarlo al Polígono Industrial Calonge, en Sevilla. Finalmente, tras mediación de la Junta de Andalucía, se mantendrán los puestos de trabajo en las instalaciones del Parque Empresarial de Santana. Agustín González, secretario de Empleo y Trabajo Autónomo, ha visitado el centro esta mañana. “Es una satisfacción por el deber cumplido. Ha sido un largo camino hasta llegar aquí. Esto viene de un servicio incluido en un marco jurídico distinto al actual pero, de acuerdo a la ley de Contrato del Sector Público, se tuvo que adaptar a una licitación. Esto nos lo encontramos cuando llegamos al Gobierno”.

El secretario de Empleo, agradece la “buena disposición” de la empresa adjudicataria, que mantendrá su centro de trabajo en Linares, “y agradezco su paciencia a los trabajadores”, añade el secretario. Este compromiso no se incluye en el pliego de condiciones, de acuerdo a la legislación, y el contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables. Ahora los trabajadores “se acogen al convenio de contact centre”, a través de nuevos contratos.

En este call centre trabaja una veintena de trabajadores que el año pasado veían peligrar sus puestos de trabajo ya que, a pesar de haberse subrogado, trasladarse a Sevilla era inviable para la mayoría. Ahora respiran tranquilos tras el compromiso entre Eulen y la Junta. “En 2019 se gestionaron algo menos de 500.000 llamadas telefónicas”, que es el servicio preferido a pesar de también estar disponible on line y por APP. “Por ello debemos cuidar este servicio”, matiza González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00