Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Los fallecidos en España por coronavirus superan ya los 10.000

Mateos: "No tengo ningún miedo a una moción de censura"

"Confío en el sentido común de todos", ha dicho el alcalde de Lorca en 'Hoy por Hoy'

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha respondido en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' a las cuestiones sobre la actualidad del municipio, en el que el PSOE gobierna desde junio en coalición con Ciudadanos.

El año ha comenzado con una crisis "pasajera", debido a la no aprobación de los presupuestos municipales de 2020, que fueron tumbados por los votos en contra de PP, IU-Verdes y Vox. Mateos ha admitido que no esperaba la negativa de IU-Verdes, que apoyaron su investidura en junio, si bien ha augurado que que "el día a día está asegurado" con la prórroga de las cuentas del ejercicio anterior.

Dadas las fricciones generadas y la consiguiente posibilidad de una moción de censura, Mateos ha asegurado que no tiene "ningún miedo" y que confía "en el sentido común de todos" para dejarle gobernar y cumplir sus cuatro años de mandato.

En cuanto a temas pendientes como la revitalización del casco histórico, el alcalde de Lorca ha anunciado que el 9 de marzo tendrá lugar una reunión con el Gobierno regional y los agentes sociales implicados para poner en marcha el proyecto necesario. Y este mismo mes de febrero se celebrará otro encuentro, en este caso con los técnicos de Adif y los vecinos de Villaespesa para abordar el soterramiento de los pasos elevados proyectados en esta zona para la llegada del AVE.

En materia de medio ambiente, el Gobierno de Mateos se ha posicionado en contra de la piscifactoría proyectada frente a la costa de Calnegre, al tiempo que ha apostado por la reeducación de los agricultores de la zona para evitar la aparición de plásticos en la orilla del mar cuando hay lluvias torrenciales.

El alcalde se ha referido también a la futura construcción de un centro de salud en San Cristóbal, para el que están buscando la parcela idónea que el Ayuntamiento debe ceder a la Comunidad Autónoma.

"Entendemos que se sientan abandonados", ha considerado Mateos en relación a los vecinos de las pedanías altas de Lorca, donde ha dicho que están ejecutando obras de mantenimiento para "frenar la caída libre" de los últimos años.

Otro asunto pendiente es la constitución de las juntas vecinales de barrios y pedanías, que no pueden ponerse en marcha, según el alcalde, porque no está contemplado en los presupuestos prorrogados del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?