Historia
Javier Ortega Smith

Ortega Smith logra un aplazamiento del acto de conciliación por las ofensas a "Las 13 Rosas"

Tanto el diputado como su letrada tenían hoy mucho trabajo por lo que la Justicia les ha vuelto a citar el próximo día 28

El número dos de Vox saluda a los militantes / EFE

Madrid

Trece mujeres socialistas, algunas menores de edad, que fueron fusiladas en la tapia del Cementerio de La Almudena y que nunca colaboraron en ninguna checa ni en ningún crimen como está verificado histórica y judicialmente.

El concejal del partido verde tenía hora esta mañana en el juzgado de primera instancia número 40 de la capital para el acto de conciliación por sus ofensas hacia esas víctimas de Franco.

Pero está muy ocupado como la letrada que le representa. Por eso solicitaron un aplazamiento que han conseguido: juntos irán al juzgado el próximo día 28 de este mes.

Ortega Smith no para: concejal, diputado y abogado y cuando le queda tiempo se pasa por las televisiones a calificar de asesinas y torturadoras a trece mujeres fusiladas por ser militantes socialistas.

El letrado de la demanda, Eduardo Ranz cree que hay miedo a dar la cara ante el juez sobre todo cuando se ha conocido que el ejecutivo pretende llevar al Congreso de los Diputados la reforma del Código Penal para introducir el delito de exaltación del franquismo.

Este es el segundo frente judicial que mantiene abierto el diputado de la derecha extrema: el primero ya lo tiene abierto en el Supremo donde ambas denuncias van a converger por su condición de aforado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00