Sociedad

X Jornadas gastronómicas

El lechazo vuelve a ser protagonista de las propuestas en la comarca Tierras de Medina

Presentación de las X Jornadas del Lechazo en Tierras de Medina / Cadena SER

Medina del Campo

Siete establecimientos de la comarca de Medina participan en las X Jornadas del lechazo que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas Tierras de Medina con la colaboración de la Asociación de Hosteleros, Ruta del Vino de Rueda, Academia de Gastronomía de Valladolid, Ayuntamiento de Medina, Diputación Provincial y Mancomunidad Tierras de Medina.

El objetivo de esta convocatoria es la promoción turística de la zona a través de la gastronomía desarrollando una oferta que tenga continuidad a lo largo de los años. Y es que, del paisaje de la zona nació una cocina sustanciosa pensada para el trabajador del campo, para el pastor y también para el resto de personas como ha puesto de manifiesto, en la presentación, el presidente de la Mancomunidad Moisés Santana.

La propuesta gastronómica incluye entrante, lechazo, ensalada, pan, vino blanco o tinto de la DO Rueda, postre casero y café, al precio de 30 euros. Además, cada establecimiento podrá ofrecer un menú degustación con lechazo y productos de la zona como protagonistas.

El pasado año unos 3.000 comensales degustaron estas jornadas gastronómicas y, para esta edición, se espera llegar y superar esa cifra. Los establecimientos participantes entre el 17 de febrero y el 15 de marzo son: restaurante San Roque, Villa de Ferias, El Arte y El Mortero en Medina del Campo, Mesón de Pedro en Matapozuelos, Mesón el Tío Macario en Pozaldez y restaurante El Sarmiento en Serrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00