Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fiestas locales

El Ayuntamiento de Palencia se plantea que las fiestas de San Antolín sean del 29 de agosto al 5 de septiembre

Se avecinan cambios en las fechas de los principales festejos taurinos que irían del 2 al 5 de septiembre

Ya se barajan fechas para las próximas Fiestas de San Antolín de Palencia

Ya se barajan fechas para las próximas Fiestas de San Antolín de Palencia / Radio Palencia

No hemos empezado los Carnavales, y el Ayuntamiento de Palencia trabaja ya en las fechas de las próximas Ferias y Fiestas de San Antolín. Ya hay un planteamiento sobre la mesa, siempre a expensas de que se aborde en el Consejo Municipal de Fiestas. Fuentes consultadas por Radio Palencia de la Cadena SER, confirman que la idea inicial pasa porque las fiestas grandes de la ciudad comiencen el sábado 29 de agosto y acaben también en sábado, concretamente el 5 de septiembre.

El año pasado el Consejo Municipal de Fiestas decidía por unanimidad que las Ferias de San Antolín se celebraran del 30 de agosto, que cayó viernes, este año es domingo al ser bisiesto, al 7 de septiembre. Había sobre la mesa otra opción; del 24 de agosto al 2 de septiembre. Por aquel entonces, el Consejo ponderó que la gente ya había regresado de vacaciones y el hecho de que los palentinos iban a contar con más posibilidades económicas al coincidir gran parte de la celebración con primeros de mes.

Si finalmente prospera el planteamiento municipal, serían menos días de fiesta que el año pasado. La gran duda está en si el Consejo de Fiestas, o al menos alguno de sus integrantes, va a poner sobre la mesa que no se desdeñe el viernes 28 de agosto. La decisión no puede demorarse mucho para ir perfilando la programación festiva. De hecho, el año pasado los medios de comunicación ya dábamos a conocer las fechas definitivas el 7 de febrero.

Por otra parte, todo apunta a que se avecinan cambios en la celebración de los grandes festejos taurinos. En años anteriores las principales corridas de abono solían acabar el 2. La SER ha confirmado que Diputación y la empresa taurina ya han mantenido contactos para ese fin. La idea es que este año las tres corridas y la de rejones se celebren los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre. Los días 30 y 31 de agosto se celebrarían los cortes y el Gran Prix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?