Liga Smartbank
Salamanca CF UDS

La desesperación del entrenador del Salamanca CF B: 'Parecemos un equipo de otra categoría'

El técnico del conjunto de Tercera División, Pablo Cortés, denuncia públicamente la desastrosa situación del club filial

El entrenador del Salamanca CF B, Pablo Cortés. / Cadena SER/ Archivo

Salamanca

Vienen siendo varios los viernes en los que, en las ruedas de prensa, los entrenadores del Salamanca CF denuncian la situación a la que les tienen sometidos desde el conjunto que disputa sus partidos en el estadio Helmántico.

Tanto Aitor Larrazabal como Pablo Cortés no han dudado, con distinto tono, en explicar cómo viven el día a día dentro de una entidad con la que apenas tienen comunicación, sin que ninguno de sus responsables dé la cara públicamente. Nada se sabe sobre quién es el presidente del club, Manuel Lovato, quien no se ha presentado en sociedad ante los medios de comunicación y ante el resto de ciudadanos salmantinos. Nada se sabe sobre el paradero desconocido sobre el presidente institucional del club, Ulises Zurita. Y nada se sabe de la ubicación geográfica de los cuatro nuevos fichajes del club en el mercado de invierno, junto con el jugador Diego Aguilar.

Con tantas incógnitas, los entrenadores del club tratan de desempeñar su trabajo con un sinfín de dificultades. El caso más flagrante es el del filial del Salamanca CF, el conjunto de Tercera División que entrena Pablo Cortés, extécnico del primer equipo. Jornada tras jornada viene denunciando la situación asfixiante del equipo, sin jugadores suficientes para poder desempeñar el trabajo diario en los entrenamientos del equipo blanquinegro.

Este viernes, de nuevo, Cortés ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha referido precisamente a la 'incertidumbre' con la que afrontan el duelo de este fin de semana frente al Palencia Cristo Atlético en la Nueva Balastera. Con apenas ocho jugadores de campo y dos porteros, sin poder entrenar en un campo de fútbol decente, sin ningún fichaje pese a lo prometido durante el mercado de invierno para refrozar este equipo, la incógnita es saber cómo aguantan Pablo Cortés y los suyos al frente del conjunto.

Precisamente, sobre esta situación ha hablado el preparador charro, quien ha reconocido que sí se ha planteado en los últimos días abandonar el conjunto, tal y como ya le ocurrió cuando el Salamanca CF UDS le relevó del puesto de entrenador del primer equipo, y le envió de nuevo a hacerse cargo del filial, equipo con el que empezó la temporada. Este es el sonido de Pablo Cortés, al completo, de este viernes.

Rueda de prensa cargada de críticas del entrenador del Salamanca CF B, Pablo Cortés, al club (14/02/2020)

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581686262_407916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00