Sociedad
Sexualidad

Un juego en línea para luchar contra las infecciones de transmisión sexual

Con este juego, Lamba conmemora el Día de la Salud Sexual / Lambda

Valencia

El colectivo Lambda por la diversidad sexual se ha sumado a la conmemoración del Día Europeo de la Salud Sexual con el lanzamiento de un juego para prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) para que los usuarios tengan información veraz y pedagógicamente comprensible sobre estas enfermedades y los estigmas sociales asociadas a ellas.

Según ha informado Lambda, el juego incluye un mundo virtual con diez niveles a superar, basados en preguntas (en valenciano o castellano), a través de las cuales los usuarios pueden comprobar sus conocimientos y descubrir, en cada nivel, nuevos datos para combatir una ITS o un estigma social.

Cada nivel puede superarse con hasta tres estrellas, "lo que anima a quien juega a repetir los diferentes niveles hasta superarlos con una puntuación perfecta". Además, los jugadores pueden compartir sus resultados en redes sociales y compararlos con los obtenidos por el resto de personas que participa en este juego en línea.

En la última fase, el juego insta a los usuarios a que soliciten que les realicen una prueba de VIH, hepatitis C y sífilis, un servicio que es gratuito, anónimo y confidencial para las personas del colectivo LGTBI.

El juego, disponible en el dominio www.ITSlambda.org, ha sido desarrollado por Prisma, una empresa dedicada a crear herramientas innovadoras con elementos de gamificación "para seducir a las personas usuarias e involucrarlas en experiencias satisfactorias que favorecen la consecución de los objetivos marcado".

Lambda defiende "una sexualidad activa y placentera, por su repercusión positiva en la calidad de vida de las personas adultas, sin discriminaciones por sexo, identidad de género ni orientación afectivo-sexual".

La asociación ha resaltado su compromiso de luchar "para eliminar todo tipo de estigma y discriminación, también en el sistema de salud, donde las personas trans con VIH son especialmente estigmatizadas y, por eso es fundamental que el personal sanitario tenga los recursos suficientes, formación y habilidades psicosociales para abordar de manera satisfactoria las necesidades específicas del colectivo LGTBI con VIH".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00