Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Alcorcón

ESMASA, la empresa de servicios de Alcorcón, quiere atajar el uso fraudulento de las bajas de larga duración

En el Consejo de Administración de este viernes se propone el inicio de expediente de 3 despidos por uso fraudulento de bajas médicas

Trabajadores de Esmasa limpiando una zona de Alcorcón

Trabajadores de Esmasa limpiando una zona de Alcorcón / Twitter ESMASA

ESMASA, la empresa de servicios municipales de Alcorcón, encargada de la recogida de residuos sólidos del municipio, ha convocado un Consejo de Administración para este viernes donde presentará propuestas para poner orden y una nueva política de personal y medidas para atajar el uso fraudulento de las bajas de larga duración.

Se propone el inicio de expediente de 3 despidos por uso fraudulento de Incapacidades Temporales (bajas médicas) y también la regulación del crédito horario sindical en la empresa.

En este Consejo también se quiere regularizar situaciones de antigüedad que se encuentran actualmente fuera de regla debido a "la falta de control por parte de la anterior Dirección y que estaría generando un sobrecoste a la empresa pública".

Desde la dirección de ESMASA resaltan que la completa falta de regulación en este sentido "ha generado perjuicios en la empresa pública y recuerdan que el patrimonio público es de todas las vecinas y vecinos". Aseguran que buscan "poner orden para conciliar la máxima protección y bienestar de la mayoría de trabajadoras y trabajadores que cumplen excelentemente sus labores, garantizar la prestación de un buen servicio y atajar fraudes que no tienen cabida en una buena gestión de lo público".

 Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad y Presidente de ESMASA, afirma que lo que quieren es "poner orden, normalizar las relaciones y atajar los fraudes para que el servicio funcione con eficacia, eficiencia y la máxima diligencia hacia la ciudadanía"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?