Sociedad
PUESTA EN MARCHA DEL TRANVÍA A LA UNIVERSIDAD

"Pido comprensión y tiempo a los vecinos para que el uso del nuevo tramo les convenza"

El director general de Euskotren, Imanol Leza, explica los detalles del nuevo trazado del tranvía al campus universitario

Imanol Leza, director general de Euskotren / CADENA SER

Vitoria

Escucha aquí a Imanol Leza, director general de Euskotren, el día antes de la puesta en marcha del nuevo tramo del tranvía que amplia su trazado -con la línea de Ibaiondo- desde Angulema al campus universitario.

Son en total 1,4 kilómetros más para el trazado del metro ligero y 3 nuevas paradas: Florida, Hegoalde y Unibertsitatea, que se pondrán en servicio a partir de las 11 de la mañana de este sábado día 15. Desde ese momento y durante toda la jornada el tranvía en toda la ciudad será gratuito.

Aunque no habrá inauguración oficial, como consecuencia de la precampaña, Euskotren celebrará el acontecimiento con música a bordo de los vagones y a partir de mediodía en la parada de Unibertsitatea con un par de conciertos y pintxos de Euskolabel. En este día especial, circularán unidades de los nuevos trenes extralargos aunque su puesta efectiva en servicio tardará aún algunas semanas.

Leza nos explica, además, cómo se va a adaptar este nuevo modelo de tranvía a la parada de Parlamento y otros ajustes -sobre ruidos por ejemplo- del nuevo tramo. El director general de Euskotren pide a los vecinos que se han mostrado opuestos al proyecto paciencia y tiempo; es consciente del impacto de las obras, pero asegura que -como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad- el tranvía va a suponer una mejora para el entorno del barrio y la ciudadanía se terminará convenciendo -dice- de lo positivo de esta ampliación.

Hoy por hoy Vitoria 14/02/2020: Imanol Leza, Director general de Euskotren nos presenta la nueva linea del tranvía a la universidad.

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581683919697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00